Las instrucciones de nuestro Alcalde Municipal en esta administración dentro del Organismo, es el prepararnos para que en el próximo verano no se tenga problemas en la extracción y abasto de agua potable en ningún sector de la ciudad. Y para ello, las grandes necesidades se deben afrontar e invertir lo necesario para que nuestras fuentes de abastecimiento estén listas para darnos la cantidad de agua que requerimos.
En este invierno empezaremos con los mantenimientos necesarios en los pozos que requieren reparación en su infraestructura que son el alma de su buena función, como lo son las bombas y columnas, acciones que no se pueden hacer muy seguidos por los costos de la inversión y el tiempo que implica.
Continuamente nuestro personal de mantenimiento de oomapas da servicio a subestaciones, instalaciones eléctricas, variadores y motores que están en la superficie, pero para el mantenimiento de los equipos de bombeo que están sumergidas en los pozos, se requiere mandarlos a un taller especializado en este ramo.
En el H. Ayuntamiento de Agua Prieta y OOMAPAS seguimos esforzándonos y trabajando en lo necesario para asegurar que la ciudadanía que tenga el vital liquido todo el año, a pesar de la gran crisis hídrica que se está presentando en el estado y el país.